domingo, 17 de mayo de 2020

Una de bares




“Bares, qué lugares tan gratos para conversar…” decía la canción.
            Un nuevo día soleado en mi ciudad; un nuevo día confinado entre pocas paredes aunque nos quieran hacer creer que hoy es mejor que ayer pero menos que mañana.
            El caso es que asomo la barbilla por la barandilla de siempre y echando un vistazo a la calle, veo a gentes andar, correr o intentar correr andando. Y allí, cerrada a cal y canto, una persiana metálica con graffitis a caballo entre un Mazinger Z y vete tú a saber qué cosa.
            La persiana del bar de siempre que algo más de dos meses atrás, recibía clientes que en mayor o más bien en menor medida, acudían a su barra a beber, oír, ver y pocas veces callar.
            Hoy ese bar, ese local de encuentro, sigue cerrado a cal y canto. No es el único aunque seguramente, de futuro incierto a la hora de descorrer puertas, servir mesas o colocar sombrillas.
Dejé de ser uno de sus clientes habituales hace ya mucho tiempo, pero barrunto desde hace ya algunos días la idea de celebrar si es posible mi primera cerveza fuera de casa en ese bar a cuatro pasos de mí.
Me mueve quizás el sentimiento de barrio, de cercanía, de caras conocidas, de historia a caballo entre dos siglos, no sé. Pero si Dios quiere y espero que tenga a bien, ojalá antes o después logre ver las caras de siempre en él y poder brindar en su barra con una jarra enorme de cerveza entre las manos, primero por la salud, después por quien dejó el camino de la vida y por último por un futuro lleno al menos de esperanza.




12 comentarios:

  1. Tengo amistad con algún empresario hostelero de Madrid, me dice que están desesperados, se está planteando declarar la quiebra.
    Los bares lo tienen fatal, ademas de las imposiciones para poder abrir, serán muchos los clientes que ya no se atrevan a entrar por miedo al contagio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, así es Matías. Y estono ha hecho más que empezar. Difícil solución y aún más como esto se alargue mucho.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Así sea Luismi, brindar por la salud y la esperanza y por supuesto por los que ya no están...
    Gracias por compartir tus palabras en forma de oración y sentidas con el corazón. Un gran abrazo y besos ��♥����

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría Ana que compartas comentarios con este coleccionista de estrellas. Bienvenida. Brindo por ello y por ti.

    Un abrazo gordo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan los bares y las tiendecitas de barrio donde te encuentras con los vecinos y gente conocida. Me uno a ese brindis. ¡Celebremos que estamos vivos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor que la salud para brindar. Y si puede ser en alguno de esos bares, mejor.

      Un abrazo Rita

      Eliminar
  5. Yo también echo de menos los bares. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues amigo, cuando abran más de uno va tener un miedo lógico. Es difícil lo que voy a decirte, pero si alguna vez paro por allí, buscaré al tipo de la mochila para tomar esa cerveza en tu bar. Me gusta la fuente de colores que siempre me quedo mirando. La mía sin alcohol, que ya dice mi costilla que eso no es cerveza.
    Salud Luismi, y no hay que fiarse, sigue el virus acechando.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, si vienes por aquí, te invitaré con alcohol o no a todas las cervezas que quieras y a una buena charla entre amigos.

    La situación está complicada aunque cambiemos de fase y no nos podemos descuidar aunque veamos alguna luz al final del túnel. Tiempo al tiempo.

    Mucha salud amiga. Brindo por ello. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la canción de Supertramp, Luismi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta. Forma parte de mi banda sonora de siempre. Más aún cuando tuve estas maravillosa experiencia con quien la compuso.

      https://168cafedelswing.blogspot.com/2010/07/un-tipo-sencillo.html?m=1

      https://168cafedelswing.blogspot.com/2014/06/el-genio-de-la-lampara.html?m=1

      Eliminar